Políticas Organizacionales
Normas de Convivencia Generales:
Las normas de convivencia en el CAMPUS UNIODEJA, tienen como función garantizar la libertad, la igualdad y la responsabilidad de todos los residentes para que puedan alcanzar los objetivos por los cuales están conviviendo en este lugar.
- La limpieza semanal de las habitaciones se realizará un día a la semana entre las 9:00 am y las 2:00 pm de lunes a domingo. Por respeto y decoro, el personal de limpieza NO ingresará a los cuartos para alistarlos, si hay estudiantes durmiendo o bañándose; tampoco en los casos en que los cuartos se encuentren en desorden en exceso.
- El servicio de lavandería, podrá ser utilizado una vez a la semana por habitación, según publicación correspondiente.
- Los residentes sólo podrán recibir visitas bajo su propia responsabilidad. Podrán traer compañeros a estudiar, en las áreas comunes de la residencia. El horario de visitas será de 8:00 am a 9:00 pm. de lunes a viernes; y los sábados y domingos de 8:00 am a 8: 00 pm.
- Cada espacio y objeto que pertenezca a la Residencia deberá ser dejado en perfectas condiciones de uso e higiene después de su utilización, teniendo en cuenta que los demás estudiantes deberán encontrarse en iguales condiciones. Es de suma importancia el orden y la limpieza que se procure dar a los elementos y espacios comunes.
- Cada residente será responsable del daño que produzca, tanto en las partes comunes como en su habitación. Por los daños ocasionados en los dormitorios y/o en sus mobiliarios responderán todos los integrantes de la habitación en forma solidaria, por los daños ocasionados en las partes comunes responderán los involucrados en forma solidaria (pasillos, salones, entre otros.), excepto que el causante del daño se presentara asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido.
- Dentro de las habitaciones no está permitido:
- Fumar, sólo se permitirá fuera de la residencia y al aire libre, en cumplimiento de la normativa correspondiente.
- Utilizar artefactos eléctricos como calentadores, cafeteras, equipos de depilación, routers, entre otros.
- Guardar elementos que puedan entrar en descomposición.
- Utilizar equipos de música a alto volumen que perturbe la paz de los residentes y/o vecinos.
- Pegar afiches o cualquier lámina en las paredes o ventanas.
- Pegar leyendas en las puertas de los dormitorios pasillos o espacios comunes.
- Ocupar el espacio asignado (camas/escritorios/placares) de otros compañeros/as de cuarto, aun cuando las otras plazas estén desocupadas.
- Comer en las habitaciones, en la biblioteca y en el living.
- Tener mascotas y/o cualquier tipo de animales en la residencia.
7. Los horarios de ingreso y egreso serán libres y la puerta de acceso a la residencia siempre debe permanecer cerrada por razones de seguridad.
8. Está terminantemente prohibido el ingreso, tener, consumir o traficar, con sustancias estupefacientes o psicotrópicas y alcohol en cualquier espacio de la residencia, ya sea en los lugares comunes como en las habitaciones.
9. No realizar cualquier acción que moleste al vecindario o ponga en dificultades a la empresa frente a las normas vigentes.
10. En caso de extravío de llaves el residente se hará cargo de su reemplazo. Se recuerda que las llaves son de exclusivo uso del arrendatario y no pueden ser portadas por otra persona.
11. Los residentes NO podrán tener en sus cuartos objeto que sean incompatibles con la seguridad y el decoro. La residencia no se responsabilizará por la falta de objetos y efectos de uso personal que estarán a cargo de cada residente, para ello las habitaciones cuentan con cerraduras y llaves personales para su seguridad.
12. Todo residente que comparta habitación podrá ser reubicado en otra previa disponibilidad, en los casos que el arrendador y/o el residente lo consideren conveniente para ambas partes, y esto fuera posible, Las habitaciones que se compartan serán habitadas por residentes del mismo sexo.
13. Los residentes deberán proveerse de todos los artículos de higiene personal.
14. A partir de las 12:00 pm (24hs), rige la norma de silencio nocturno absoluto, debiendo evitarse todo ruido (música, gritos, discusiones, entre otros.) que pueda molestar a otro residente.
15. Si no se cumple algún punto del presente “Normas de Convivencia”, se dará por terminado de pleno el contrato privado de alquiler de residencia estudiantil firmado entre las partes.
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